Nunca antes se había invertido tanto en el ámbito social por parte del Ayuntamiento de Alaior, con un muy notable aumento de la plantilla de trabajadoras sociales, para conseguir la mejor atención dirigida a los usuarios del servicio y con ayudas directas a quienes puedan estar pasando por complejas situaciones desfavorables, tanto en Alaior como en Cala en Porter. En este último núcleo residencial y turístico, la labor que diariamente desempeñan las trabajadoras sociales es intensa, personalizada y constante”. José Luis Benejam, candidato del PP a revalidar la alcaldía de Alaior, ha destacado que entre sus principales objetivos está “crear otra unidad de respiro en el actual Centro Geriátrico, impulsar una atención domiciliaria de tarde/noche para personas mayores, y seguir desarrollando programas de estimulación cognitiva y prevención de la soledad también para nuestros mayores. Además, de continuar desarrollando programas de ayuda socioeducativa para adolescentes”.
Destaca Benejam la “construcción de un nuevo geriátrico a sumar al actual, dirigido a un diferente grado de dependencia, por lo que Alaior pasaría a tener dos residencias geriátricas, y promover la creación de los nuevos Centro de Día, con el convenio ya firmado, y el Centro de Salud, con la colaboración del Govern balear. Sin olvidar que desde el equipo de gobierno alaiorense se ha instado al Govern a crear vivienda dotacional en la ciudad”.
En el balance realizado por Maria Antònia Pons, concejala del Àrea Social, integrante de la candidatura popular encabezada por Benejam, se señalan otros aspectos del trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años, como el asesoramiento dirigido a personas mayores para realizar trámites con la administración, ampliación de los huertos sociales y formación y apoyo en habilidades sociales, desarrollo de programas socioeducativos para menores como ‘Educa y Repara’, ‘Estiu Actiu’, ‘Alter’ o ‘Bicia’t’.