La celebración del Día Internacional de la Enfermera se traslada este sábado, 20 de mayo, hasta Ciutadella en la segunda de las tres jornadas de actividades organizadas por el Área de Salud de Menorca.
De 10 a 14 horas, en la plaza des Pins de se instalarán mesas informativas sobre los programas de prevención y promoción de la salud y el programa Pacient Actiu, que tiene como objetivo principal mejorar la salud de los enfermos crónicos y de los cuidadores de pacientes dependientes por medio de la formación entre iguales. También se ofrecerá información sobre sexualidad, anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual.
A lo largo de la mañana, a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas, se realizarán tres talleres participativos de forma simultánea sobre alimentación saludable, primeros auxilios y un tercero taller sobre salud mental y adicciones. Todas las actividades están abiertas al público interesado y no es necesario inscribirse antes.
Con el lema «Os ayudamos a cuidar la salud», las enfermeras han programado tres jornadas actividades en la calle. La primera fue el pasado sábado en Alaior, y después de Ciutadella, la iniciativa se realizará el día 27 de mayo en Maó. El objetivo es hacer visible el trabajo que realizan estas profesionales cuidando a las personas en todas las etapas de la vida.