Maó, 18 mayo (EFE).- La formación política Més per Menorca se ha comprometido a que las empresas del sector primario, cultural o nuevas tecnologías no paguen impuestos los dos primeros años de vida, con el objetivo de favorecer la diversificación de la economía.
El candidato de los econacionalistas al Consell de Menorca, Josep Juaneda, ha destacado la propuesta para no depender únicamente del turismo.
“En contra de lo que algunos defienden, esta excesiva dependencia del turismo nos debilita y empobrece, hace veinte años Baleares recibía muchos menos turistas y éramos la segunda comunidad autónoma en PIB per cápita y actualmente somos la novena”, ha precisado.
Por otro lado, Juaneda ha explicado que el 80% de los trabajadores de Menorca lo hacen en el sector servicios, mientras que la agricultura representa el 2%, la industria el 7,8% y la construcción el 9,5%.
“Tenemos que equilibrar la balanza, hace cincuenta años la agricultura representaba el 15%, la industria el 48% y los servicios el 37% de la población activa”, ha recordado. EFE
No sabía que tuvieran esta potestad… Que majos prometiendo