El Volei Ciutadella ha propuesto a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) crear un torneo alternativo para los equipos que, una vez haya acabado la fase regular, no disputen el play off por el título.
La entidad de Ponent llevará a la Asamblea del próximo 13 de junio una idea que cuenta con el respaldo del resto de clubes, según explican desde Ponent, y que llevaría el nombre de Copa Federación.
El planteamiento nace como “plan B” al sistema de competición que ha planteado la RFEVB a los clubes y que aboga porque los cuatro primeros clasificados jueguen por el título y del 5º al 8º una liguilla sin objetivo deportivo alguno.
“Lo que nosotros proponemos es que la Copa Federación la jueguen los equipos del 5º al 10º y que sea voluntaria. Que los que lo deseen se puedan apuntar en febrero y en base a eso hacer el calendario”, ha explicado Andreu Hernández, presidente del Volei Ciutadella, a IB3 Televisió.
“Tenemos el respaldo mayoritario de los clubes y ahora falta que la Asamblea de día 13 lo apruebe”.
Eso dotaría a la competición de un mayor estímulo, ya que los equipos que no entren en el play off también se disputarían un título.