Agentes de la Policía Nacional junto con agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Maó, detuvieron el pasado día 18 a dos hombres de origen español, de 26 y 34 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La Policía Nacional había tenido conocimiento a través de funcionarios de vigilancia aduanera de la probable llegada a la isla de un camión, vía marítima, que podría contener en su interior algún tipo de sustancia estupefaciente.
Ante esta información, se montó un operativo combinado entre agentes de Policía Nacional de Maó y del Área de Operativa de Vigilancia Aduanera, también de Maó, a efectos de detectar dicho camión. Y las pesquisas dieron su fruto cuando el pasado jueves, a primera hora de la mañana, detectaron el camión que llegó a la isla y se dirigió al polígono de Maó. Pasado unos minutos, en los que el camión estuvo estacionado en POIMA, los agentes observaron a una persona que se aproximaba al conductor del camión para recibir un bolso. Cuando abandonaba el lugar varios policías procedieron a darle el alto policial. El receptor del bolso comenzó a correr y se inició una persecución policial que acabó poco después.
En el interior del bolso había 2 kilos de marihuana envasados al vacío, por lo que los agentes detuvieron a los dos individuos como presuntos autores de un de delito de tráfico de drogas.
Concluidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.