Skip to content

El PSOE de Maó quiere garantizar agua potable para todo el término municipal

En este mandato ya han logrado llevar agua sin nitratos la mitad de la ciudad

Sin nitratos.
Sin nitratos.
El gobierno municipal actual ha logrado solucionar el problema del agua para la mitad del término municipal y el PSOE se compromete a solventar el tema para toda la ciudad en elpróximo mandato. (Foto:PSOE)

El alcalde de Maó y candidato del PSOE a las elecciones del  próximo 28 de mayo, Héctor Pons, se compromete a abastecer de agua apta para el consumo humano en todos los domicilios de la ciudad, después de que en el actual mandato se haya conseguido garantizar a la mitad de los abonados. Así, el programa electoral de Pons tiene como prioridad llevar a cabo una planificación de las infraestructuras que garanticen el suministro de agua en el municipio, tanto a corto como a medio plazo.

En cuanto a las mejoras del sistema de saneamiento de Maó, el PSOE quiere ejecutar las obras del colector Sur y la depuración terciaria para reutilizar el agua depurada para usos urbanos; llevar a cabo los proyectos de saneamiento de los núcleos pendientes y exigir al Govern la conexión hasta las depuradoras. El programa electoral de los socialistas apuesta, además, por continuar con la renovación de la red de saneamiento separativo para evitar los vertidos al mar.

Asimismo, Pons propone aprobar una ordenanza municipal de ahorro y gestión del agua aplicando las medidas contempladas en el Plan de Gestión Sostenible del Agua e implementar sistemas de telecontrol.

En cuanto a las urbanizaciones, los socialistas de Maó quieren ejecutar el proyecto de saneamiento de Es Canutells, poner en marcha la depuradora de Binidalí, y buscar financiación para ejecutar las inversiones pendientes en Sa Mesquida y Es Murtar, Sant Antoni y Binixica.

Tal y como ha explicado el alcalde, “la gestión sostenible del agua es y será uno de los retos más importantes de los próximos años”. Y añade: “En Maó nos hemos comprometido a hacer llegar el agua apta para el consumo humano en todos los domicilios, una demanda histórica que ya hemos iniciado este mandato con la construcción de la desnitrificadora, que ya da solución al 48% de los domicilios ”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.