El Ayuntamiento de Alaior volverá a sacar a licitación el servicio de la escuela infantil 0-3 años de Es Pouet, con una mejora del 7% de la partida económica. Recordar que la puja anterior quedó desierta y ahora aumenta el presupuesto, lo que repercutirá sobre todo en los salarios del personal y los costes del servicio.
Desde el consistorio señalan que “algunas partidas se llegan a aumentar hasta un 17%. El Ayuntamiento quiere asegurarse así que el servicio se pueda adjudicar a una empresa para el próximo curso”.
En la anterior puja ya se incrementó la parte económica y se introdujeron mejoras en la puntuación final atendiendo al plan pedagógico y a la experiencia de las trabajadoras. Concretamente, los criterios con respecto al proyecto educativo, innovación pedagógica o la propuesta de proyecto de actividades del centro con otros agentes suman hasta 45 puntos.
En los nuevos pliegos ya está reflejada la nueva ley balear donde se contempla que las cooperativas educativas que contraten con la administración pública sólo tengan que aportar el 10% (y no el 25% como hasta ahora) de las garantías para poder adjudicarse el contrato.
El precio de salida de la nueva licitación es de 618.324 euros, la anterior fue de 582.518€ anuales, por cuatro años.
Desde el ayuntamiento señalan que “ya hay empresas interesadas que han contactado” con ellos.