El PP de Menorca se ha comprometido a construir la estación de autobuses de Ciutadella, “para que los ciutadellencs tengan el transporte público que merecen”, ha declarado el candidato a la presidencia del Consell, Dolfo Vilafranca.
La candidata a la alcaldía de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha defendido que la estación se ubique en el solar contiguo al cementerio viejo, ya que el Plan General de Ordenación Urbanística así lo permite. “No queremos ser ciudadanos de segunda. Es hora de dar soluciones a los ciudadanos después de 8 años de inacción por parte de los partidos de izquierdas”, ha afirmado.
Entre las propuestas electorales en materia de transporte, Vilafranca se ha comprometido a licitar los contratos de servicio de transporte público, que se prestan de manera irregular desde el año 2020. “Es una de las primeras cosas que haremos, los ciudadanos deben tener garantizado un buen transporte público”, ha señalado. Además, licitar los contratos permitirá poner en marcha mejoras necesarias, como incluir más frecuencias y nuevas líneas. “Los usuarios merecen un servicio directo entre Ciutadella y el aeropuerto de Menorca”, ha dicho.