Pero antes de sumirse en ese silencio que debe dar pie a un espacio de reflexión y análisis para los ciudadanos, nuestros candidatos han apurado sus posibilidades y publicado unos últimos mensajes en las redes sociales.
En Twitter, una de las principales herramientas de comunicación que hay en la actualidad, encabeza la lista de políticos más seguidos Francina Armengol, actual presidenta del Govern y candidata a renovar en el cargo. La presidenta tiene 28.3000 seguidores y su último post alcanzaba (a primeras horas de este sábado) los 145 retuits y 241 “me gusta”.
En segundo lugar, en cuanto a número de seguidores y a cierta distancia, se sitúa el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos. Le siguen 16.300 personas y su último tuit ha sido compartido 18 veces y tiene 38 “me gusta”.
Marga Prohens, canidadata a la presidencia del Govern por el PP, suma 12.800 seguidores y su último tuit se ha compartido 38 veces y suma 77 “me gusta”.
La líder de Ciudadanos en el archipiélago, Patricia Guasp, es seguida por 7.500 personas y su último tuit ha sido compartido 90 veces y suma 157 “me gusta”.
Por su parte, el líder de Més per Mallorca, Lluis Apesteguia tiene 5.000 seguidores y el último mensaje que ha publicado se ha compartido 5 veces y se lleva 156 “me gusta”.
Antonia Jover, de Unidas Podemos, alcanza los 3.100 seguidore pero no tiene un último tuit fijado previo a la jornada de reflexión. En todo caso, el último que hizo en campaña se retuiteó 13 veces y sumó 20 “me gusta”.
Josep Melià, de El Pi-Proposte per les Illes, cierra la lista en cuanto a número de seguidores, 2.100, pero no publica tuits propios sino que retuitea los de su formación.
Mallorcadiario.com