No han conseguido los resultados que esperaban y desde Més per Menorca lamentan que las principales instituciones de las islas hayan caído en manos de la derecha. “No habrá gobierno progresista en las Islas ni en Menorca”, ha recordado el consejero electo Josep Juaneda.
De todas maneras, Juaneda ha puesto en valor que Més per Menorca ha sumado más de 6.800 votos, 2 consellers y 2 diputados y que ha aguantado la embestida de la derecha y la extrema derecha conservando un 17% de los votos.
“Hay una fuerza progresista, ecologista y con visión de país”, ha dicho Juaneda, y “seremos valientes y fuertes ante la derecha y la extrema derecha”, ha añadido.
Juaneda, que estará acompañado por Noemí García en el Consell Insular, ha asegurado que no decepcionarán a los votantes: «Vamos a seguir trabajando desde aquí, como hemos hecho siempre. Nuestras ideas y nosotros estaremos siempre».
El diputado electo, Josep Castells ha añadido que, desde el Parlament, –donde estará acompañado de Joana Gomila– seguirán defendiendo los intereses de Menorca por delante de todo «porque si lo hemos hecho hasta ahora con un gobierno de izquierdas, con mayor fuerza lo haremos ahora ante un gobierno de derechas».