Ya huele a verano y eso quiere decir que las merecidas y ansiadas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Llevamos trabajando durante todo el año y ahora llega el momento de relajarnos y divertirnos en nuestro lugar de vacaciones. Y sea donde sea que vayas este verano, seguro que te acompañará el móvil, ¿verdad? Pero ¿vas a utilizarlo de la misma manera que haces a diario?
Nuestros teléfonos móviles se han convertido en una prolongación de nuestro cuerpo ya que las encuestas indican que los españoles pasamos entre 3 y 5 horas al día (dependiendo de la fuente de referencia) en frente de nuestras pantallas revisando nuestras redes sociales, leyendo noticias, escuchando música, jugando tragaperras online, etc.
En verano tu actividad con el móvil puede aumentar debido a que tienes más tiempo libre, pero puedes usar este tiempo de manera diferente. Por eso a continuación te damos algunas ideas para que este verano uses tu teléfono de otra forma.
5 actividades online para adultos
Veamos algunas opciones de ocio online populares que quizás te llamen la atención para darles una oportunidad este verano.
- Aprender a cocinar. Comer es un auténtico placer, pero si tú te encargas de hacer una comida sabrosa, sabe incluso mejor. Aprovecha tus días de vacaciones para aprender recetas nuevas con las que puedes sorprender a tus amigos y familiares.
- Poner a prueba tus habilidades de casino. Si te gustan los juegos de azar online, tus días de vacaciones pueden ser el momento ideal para aprender un juego nuevo. Por ejemplo, si usualmente juegas juegos automáticos como slots o video bingo, quizás ahora es el momento de aprender a jugar un juego de cartas como el poker o blackjack.
- Leer un libro digital. Si no quieres ir cargado de cosas a la playa, descárgate un libro digital y disfrútalo tomando el sol o debajo de la sombrilla. Ahora es un gran momento para leer ese título que tanto tiempo llevas posponiendo.
- Seguir una rutina de ejercicios. En internet existen muchos vídeos con rutinas de ejercicios que se adaptan a tu nivel físico y necesidades. Si durante el resto del año siempre tienes una excusa para no hacer ejercicio, ahora no la tienes.
- Tomar un tour virtual por un museo. Por último, puedes aprovechar tus vacaciones para ver un museo desde tu teléfono. Por ejemplo, una de las opciones más populares es la visita virtual del Museo del Prado.
Consejos para navegar por internet con seguridad
Recuerda que aunque tú descanses en verano, los cibercriminales no se van de vacaciones e incluso aumentan sus operaciones fraudulentas aprovechando que algunas personas pueden relajarse demasiado durante estos días para intentar acceder a sus datos personales.
Por eso, te recomendamos que trates de evitar conectarte a redes WiFi públicas como las que se ofrecen en hoteles, restaurantes, centros de transporte, etc. (especialmente si vas a comprobar tu correo electrónico o saldo bancario). Si lo haces porque no te queda otra opción, es aconsejable que cambies tus contraseñas para evitar cualquier sorpresa.
También puedes actualizar tu navegador de internet y respaldar todos tus documentos y fotografías importantes en la nube o un dispositivo hardware para proteger este contenido.