El Ayuntamiento de Ciutadella anuncia el inicio del servicio de playas accesibles y apoyo al baño, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a las playas y proporcionar asistencia a los bañistas con discapacidad física y/o movilidad reducida. Este servicio, que se organiza a través de los Servicios Sociales, busca fomentar la inclusión social y la accesibilidad universal para todas las personas, independientemente de su autonomía o dependencia.
La playa de Santandria y Sa Platja Gran son las dos playas que ofrecen este servicio adaptado hasta finales de septiembre, sin interrupciones.
Con el objetivo de garantizar una experiencia segura y agradable, el servicio de playas accesibles cuenta con personal técnico cualificado en cada playa. Este personal ofrece apoyo y asistencia, facilitando el acceso a la playa, informándoles sobre los servicios disponibles y poniendo a su disposición material adaptado como sillas, muletas y pasarelas. Además, acompañan a los bañistas hasta el agua, a los servicios y a las duchas adaptadas, velan por su seguridad durante el baño y dinamizan la estancia en la playa mediante actividades acuáticas y técnicas de animación.
Los horarios del servicio son los siguientes:
- Playa de Santandria: de lunes a domingo, de 10 a 13.30 h y de 16.30 a 18 h.
- Sa Platja Gran: de lunes a domingo, de 8.30 a 12 h y de 17.00 a 18.30 h.
Para garantizar un servicio adecuado y asegurar la comodidad de los grupos y centros interesados en utilizar este servicio, es necesario solicitar una cita previa llamando al teléfono 971480604.