Palma, 12 jun (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado este lunes la licitación del nuevo contrato de obligación de servicio público (OSP) de la ruta Maó-Madrid, que contempla el incremento de las frecuencias en periodos con mayor déficit de oferta.
Según ha informado el Govern en un comunicado, en las condiciones del nuevo concurso se tienen en cuenta las reivindicaciones del Consell de Menorca y de entidades empresariales y sociales.
El ejecutivo destaca que la nueva licitación prevé pasar de una oferta mínima de 74.000 asientos a 79.000, lo que supone un aumento del 6,7 %.
Además, se incrementan las frecuencia en los días donde se ha constatado que existe mayor carencia de oferta y se consolida la frecuencia diaria adicional ya establecida para el periodo comprendido entre el viernes anterior al Viernes Santo y lunes de Pascua.
En esta línea, se ha añadido otra conexión diaria más entre el 4 y el 10 de diciembre, del 15 y al 18 de enero (Sant Antoni), y entre el 20 de diciembre y el 2 de enero (excluidos los festivos).
Otra condición novedosa es la obligación de ofrecer un servicio de acompañamientos para los menores que viajen solos.
“El periodo de licitación acaba el próximo 30 de junio y se prevé que el nuevo contrato de OSP entre en funcionamiento el 1 de noviembre de 2023”, destaca el departamento autonómico de Movilidad.