Skip to content

El PSOE considera ‘incoherente’ ceder la alcaldía a Ciutadella Endavant toda la legislatura

Creen que la propuesta realizada por PSM-Més per Menorca solo pretende evitar que Carol Cerdà sea alcaldesa

La socialista Carol Cerdà aspira a ser la alcaldesa de Ciutadella
La socialista Carol Cerdà aspira a ser la alcaldesa de Ciutadella

“Es una propuesta totalmente desafortunada, en un intento de desvirtuar los resultados electorales con el único objetivo de que la alcaldía del municipio no recaiga en los socialistas que, hay que recordar de nuevo, somos la fuerza más votada entre las formaciones de izquierdas, la única que incrementa en número de votos y que quedó a las puertas del sexto concejal”. Es la respuesta del PSOE Ciutadella a la “última propuesta formal que ha presentado el PSM-Més por Menorca, que consiste en conceder durante cuatro años la alcaldía del Ayuntamiento de Ciutadella a Sebastià Servera, candidato del grupo Ciutadella Endavant”.

Los socialistas consideran ‘incoherente’ la propuesta nacionalista, “es tan sorprendente como, entendemos, desacertada y alejada de la realidad. Este partido pasa de pedir dos años de alcaldía por ser la segunda fuerza más votada de la izquierda a abrir la puerta a ceder la alcaldía durante todo el mandato a una formación que obtuvo una quinta parte de los concejales de los que tiene el PSOE, y una tercera parte de los votos. Los socialistas no entienden que el PSM no esté dispuesto a renunciar a dos años de alcaldía a favor del PSOE, pero sí esté en cambio
dispuesto a hacerlo a favor de Ciutadella Endavant”.

Desde el PSOE reiteran su postura de mantener un gobierno progresista en Ciutadella que “debe estar liderado por el PSOE, que es el partido de izquierdas que ha obtenido más votos y el único que muestra una tendencia al alza en sus resultados en Ciutadella, muestra inequívoca de que la ciudadanía confía en nuestro partido para ser quien lidere este nuevo Ayuntamiento de progreso en el municipio. En busca de este objetivo, desde el primero momento de la negociación, desde el PSOE se ha puesto sobre la mesa un documento de trabajo, basado en 18 puntos para poder hablar de medidas a tomar por mejorar el municipio y la vida de su ciudadanía, como el incremento del mantenimiento y limpieza, la reorganización del área de Urbanismo, la dinamización del municipio o mejoras en movilidad. A su vez, también se ha respondido al documento de mínimos para un gobierno con la participación de Ciutadella Endavant que esta formación nos presentó, ya que consideramos que el gobierno de izquierdas tiene que incluir las tres formaciones”.

Por esto, el PSOE insta “a todas las partes a sentarse a negociar, con voluntad real de acuerdo, un programa de gobierno con el objetivo de mejorar la situación del municipio y de la ciudadanía, pidiendo a todo el mundo altura de miras, análisis objetivo de lo que han dictaminado las urnas y capacidad para conformar un gobierno de izquierdas en el municipio”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.