La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca ha presentado la campaña “Viu ses Festes amb Fundación”, que promueve la responsabilidad social y la inclusión de las personas con diversidad funcional. Lo ha simbolizado con un abanico con una imagen de Marc Jesús que muestra el equilibrio, y se ha realizado en la imprenta Lligall Art Gràfic, uno de los centros especiales de empleo de la entidad que genera trabajo para las personas con discapacidad.
La campaña es posible gracias a la colaboración de 14 empresas que se unen para cubrir los gastos de elaboración, y otras que ayudarán en la distribución en cada una de las festividades de referencia, desde Sant Joan, a Gràcia.
Treinta mil abanicos que despegan valores, “porque las campañas de sensibilización hacen posible un acompañamiento y promueven un cambio de mirada. La fiesta es inclusiva, también lo es para las personas con discapacidad y ayuda a repensar las barreras físicas, sociales, sensoriales, comunicativas y cognitivas… promover que nuestros pueblos y ciudades puedan ser cien por cien accesibles”, destacan desde la Fundación.
Mónica Planella, Directora Administrativa de Fundación, ha resaltado que “lo primero y más importante, es dar visibilidad y fomentar la inclusión. En segundo lugar, el desarrollo de un proyecto de responsabilidad social corporativa a través de la participación de entidades y empresas colaboradoras que con su donativo posibilitan un impulso de la economía social en Menorca. Destacar que en los Ceos de FPDM actualmente trabaja una plantilla fija de 76 personas, de las que más de un 70% tienen discapacidad”.
Marc Jesús ha recordado que no era la primera colaboración con Fundació, puesto que el equilibrista que ahora ha adaptado al abanico, fue un obsequio que se otorgó cuando se constituyó Fundación, a las entidades que habían hecho posible la creación de la red unificada de servicios. “Me gusta el simbolismo, una persona con diversidad funcional hace muchos equilibrios con el entorno, y todo el mundo debe tomar conciencia. Es un placer colaborar en proyectos solidarios”.
Durante la presentación, también han estado presentes miembros del Centro Especial de Empleo – Lligall Art Gràfic, encargados de organizar toda la logística para posibilitar el abanico en las fiestas, y organizar la gestión de los puntos de distribución en cada población durante el verano.
Los abanicos se pueden adquirir al precio de un euro, y los beneficios se destinarán a los centros especiales de empleo: Social Catering, Eco Verd y Lligall.