Skip to content

La casa de la familia Vivó Truyols acogerá el ‘primer toc’ del Dia des Be

Ayuntamiento de Ciutadella y el 'caixer senyor' continúan buscando la ubicación definitiva para los actos del 23 y 24 de junio

Ciutadella activará el sistema foto-rojo en la plaza de Ses Palmeres

El Ayuntamiento de Ciutadella ha confirmado este viernes que definitivamente la nueva ubicación para celebrar el ‘primer toc’ del Dia des Be será la casa familiar de Vivó Truyols, en la plaza de Alfons III. “Así se ha decidido esta mañana, en un encuentro entre el familia, el Ayuntamiento y el ‘caixer senyor’, Borja Saura“.

Desde el consistorio destacan que este cambio de ubicación no supondrá modificaciones sustanciales del dispositivo de seguridad, tal y como explica el jefe de policía, Diego Pastrana. “El dispositivo será el mismo, con igual número de efectivos. Lo único que cambiará, será como nos ordenamos. Pero, de hecho, que el ‘primer toc’ sea en la Plaça de ses Palmeres, aumenta la seguridad, al tratarse de un espacio con calles mucho más anchas que la calle de Santa Clara“.

Pastrana remarca que, con el cambio de ubicación, “es el pueblo que gana en seguridad”, y agradece la buena disposición y voluntad de la familia Vivó Truyols, de todos los departamentos municipales implicados y del ‘caixer senyor’, Borja Saura.

En cuanto al resto de actos relacionados con la casa del ‘caixer senyor’, desde el Ayuntamiento señalan que “en estos momentos se está buscando una alternativa a la ubicación inicial de la calle Santa Clara, que se informará en el momento oportuno”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.