Skip to content

PSOE y Ara Maó sin acuerdo a menos de 24 horas de la constitución del nuevo Ayuntamiento

El reparto de áreas parece ser el mayor escollo de la negociación

¿Héctor Pons volverá a ser investido alcalde de Maó mañana?
¿Héctor Pons volverá a ser investido alcalde de Maó mañana?

Mañana sábado, 17 de junio, se constituye el nuevo Ayuntamiento de Maó sin que los socialistas y los miembros de Ara Maó hayan llegado a un acuerdo de legislatura. Al parecer la distribución de las áreas municipales es el mayor escollo para llegar a un pacto que garantice la gobernabilidad de Maó durante los próximos cuatro años.

Ara Maó ha rechazado las dos delegaciones ofrecidas por el PSOE: Teniente de Alcadía de Medio Ambiente, que incluye además Movilidad, Parques y Jardines, Agua, Residuos, Limpieza y Energía, y Teniente de Alcaldía de Cultura y Derechos democráticos, que incluiría Educación, Juventud, Cooperación, Igualdad, Atención Comunitaria, Participación y Política lingüística.

En la Asamblea que Ara Maó tiene previsto llevar a cabo esta tarde tendrán que estudiar la nueva propuesta socialista. Son cuatro áreas de las que tendrán que elegir dos: Teniente de Alcaldía de de Cultura, Derechos Democráticos, Cooperación, Participación y Política Lingüística; Teniente de Alcaldía de Economía y Turismo, incluyendo Comercio, Mercados y Sector primario; Teniente de Alcaldía de Servicios Generales y Recursos Humanos, con Servicios jurídicos, Contratación y Secretaría; y Teniente de Alcaldía de Servicios económicos, con Hacienda, Nuevas tecnologías y Transparencia.

Además, el PSOE ha propuesto que el equipo de gobierno disponga de siete dedicaciones exclusivas y media que se distribuirán así: 5 para el PSOE y 2 y media para Ara Maó.

Recordar que en las pasadas elecciones municipales el PSOE consiguió 8 escaños, uno más de los que tenía, y Ara Maó se quedó con 4 escaños, uno menos de los que tenía en la anterior legislatura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.