Las obras de la carretera general volverán a alterar este verano la imagen de Menorca en plena temporada turística. El Consell ha prorrogado los trabajos hasta el 14 de julio, dos semanas más de lo previsto inicialmente, que pasaba por dar concluidas las actuaciones el 30 de junio.
Las retenciones y el tráfico lento serán por tanto una constante hasta mediada la temporada, especialmente en el tramo en el que se llevan a cabo los trabajos, entre los puntos kilométricos 7,7 y 10,2, a la altura de la urbanización de la Argentina.
Las obras fueron adjudicadas a la UTE Copcisa, Construcciones Olives y M. Polo en junio del año pasado y por un plazo de nueve meses, pero habrán transcurrido trece cuando se den los trabajos por concluidos. De hecho, el Consell esperó a que terminase el verano para autorizar el inicio de las obras. No obstante, en uno u otro tramo la carretera general lleva en obras desde hace ocho años.
Pero no solo el retraso es noticia, sino el encarecimiento del proyecto, que el Consell ha incrementado en más de 97.000 euros hasta situarlo por encima de los 3.350.000 euros.
I açò qui s’ho creu?