Menorca ha vuelto a vivir una noche de calor y bochorno. Las temperaturas mínimas no han bajado de los 20 grados centígrados en Ciutadella, Maó y Es Mercadal, por lo que la Isla ha vivido una madrugada tropical.
El termómetro ha llegado hasta los 23ºC en La Mola, a los 22 en el Aeropuerto de Menorca y el centro de la Isla, y a los 21 grados en Ciutadella. La “noche tropical” se considera cuando los valores no bajan de los 20ºC.
Con todo, la entrada del viento del norte tiene previsto refrescar algo el ambiente. El sol lucirá durante todo el viernes, con rachas de tramontana que podrían llegar hasta los 45 kilómetros por hora en Ciutadella.
Las temperaturas ya alcanzaron ayer los 32 grados en Maó y los 31 en Ciutadella y Es Mercadal, en otra jornada de calor muy intenso. La previsión del tiempo no cambiará durante todo el fin de semana.
Bon dia!
Vents del nord ocasionaran descens de temperatures, excepte en el sud de Mallorca, on no experimentaran gaire canvis.
Màximes: 28 a 35 ºC
Vents del nord i nordest fluix a moderats i embats de capvespre.https://t.co/c9dazv1DFJ pic.twitter.com/eViirzu2ME— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) June 23, 2023