Skip to content

“Se ha dado un paso muy importante en la seguridad de las fiestas de Sant Joan”

La alcaldesa y el jefe de la Policía Local anuncian, pese a ello, que en 2024 se instalarán más cámaras en otros puntos de la ciudad para prevenir incidencias

Balance positivo.
Balance positivo.
El jefe de la Policía Local y la alcaldesa de Ciutadella, esta mañana.

Sant Joan 2023 cierra con un balance positivo tanto por el dessarollo de las fiestas, pese al inevitable número de incidentes que se registran. La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha destacado hoy domingo que no ha habido incidentes graves gracias a la eficacia del plan de seguridad, a los medios desplegados y, “sobre todo, a la actitud de los ciudadanos que han disfrutado de las fiestas”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Diego Pastrana, ha calificado las fiestas de “un éxito. Todo ha ido mejor de lo esperado. El mensaje que hemos querido transmitir ha calado y ha dado resultado”.

No obstante, la alcaldesa ha remarcado que “hay pequeñas cosas a mejorar que abordaremos en la próxima Junta Municipal de Sant Joan”. En este sentido, Diego Pastrana ha explicado que, pese a la perfecta coordinadión en los equipos, “todavía hay un margen de mejora a nivel tecnológico, añadiendo cámaras en otros puntos de la ciudad, ya que se ha demostrado de gran utilidad. La prueba es que en los Jocs des Pla la música no se paró en ningún momento, ya que las cámaras nos permitieron actuaciones de gran precisión. Se han dado pasos muy importantes en la mejora de la seguridad”.

Durante los Jocs des Pla, la Creu Roja practicó 67 incidencias, de las que solo 6 necesitaron un traslado al Canal Salat. La mayoría de asistencias, 58, fueron por traumatismos.

Durante el Caragol de Santa Clarase efectuaron 12 asistencias, con dos traslados.

El punto de atención de intoxicaciones etílicas ha atendido 19 personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.