Maó, 26 jun (EFE).- Miembros del sindicato CGT Menorca y del colectivo Menorca per l’Habitatge Digne se han concentrado este lunes delante de la oficina de una entidad bancaria en la calle s’Arravaleta de Maó para protestar contra el desahucio previsto para este martes, de una madre y su hijo de nueve años en la localidad menorquina de Es Castell.
Los concentrados han denunciado que la familia afectada se encuentra en situación de vulnerabilidad y por ello han pedido a la entidad bancaria, propietaria del piso, y a las administraciones competentes, que se paralice el desahucio hasta que se les garantice una alternativa habitacional.
Durante la protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, se han exhibido pancartas con lemas como “¡Basta! La vivienda no es un negocio. Stop desahucios. Stop especulación”.
Entre los asistentes se ha podido ver a la directora insular de Vivienda en funciones del Consell, Carla Gener, del grupo Unides Podem.
El pasado viernes, ante la denuncia presentada por la madre con la ayuda de la CGT, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas (CESCR) solicitó la suspensión del desahucio “para evitar posibles daños irreparables”, mientras el caso está siendo examinado.