Palma, 1 jul (EFE).- El sindicato de la enseñanza ANPE ha reclamado este sábado soluciones para evitar el fenómeno de la masificación que suponen cada fin de curso las mudanzas de pisos que sufren los docentes.
En un comunicado, este sindicato ha explicado que los muelles de las islas se abarrotan cada año de centenares de profesores que se llevan todas sus pertenencias debido a la “triste migración” de fin de curso, parecida a la de “los ñus en el continente africano”.
Como cada temporada estival, maestros y profesores se ven obligados a abandonar sus habitaciones y viviendas y marchar con “la casa a cuestas” debido al inicio de los alquileres vacacionales y de la masificación turística de las islas, especialmente en Ibiza y Formentera.
A este suceso se une la carestía de la vida en todas las islas, que no ha dejado de crecer en los últimos 20 años, y que no se ha compensado con el incremento de precios en combustibles, alimentos y otras necesidades básicas.
Desde del sindicato ANPE, Víctor Villatoro reclama una solución “urgente para paliar éste y otros muchos efectos que afectan a todos los sectores públicos, donde el colectivo docente es el más numeroso de todos ellos.
“Llevamos más de dos años reivindicando una mejora en el plus de insularidad, entre otras medidas, para poder ejercer la docencia en igualdad de condiciones con otros territorios”, ha reivindicado Villatoro, que ha añadido que, “al final, los alumnos son los más afectados”.