Palma, 2 jul (EFE).- La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha escrito una carta a los militantes socialistas de Baleares en la que les asegura que en el Congreso de los Diputados defenderá a Balears y procurará para la comunidad “más financiación y más inversiones”.
La cabeza de lista socialista al Congreso por Baleares reclamará en la Cámara Baja “más políticas que generen calidad de vida, que mejoren la conciliación y apoyen a las familias, más políticas que fomenten el acceso a la vivienda, refuercen la sanidad y la educación, impulsen el transporte limpio y regeneren y protejan el medio ambiente”.
Armengol se ha dirigido a toda la militancia socialista a través de una carta para pedir su apoyo y su movilización de cara a las elecciones generales del 23J, “para defender con toda la energía y determinación el único proyecto de futuro para todos, el proyecto del Partido Socialista”.
Para la secretaria general, el PSIB-PSOE es la candidatura “del sí a un futuro mejor, la única opción útil para frenar a los del no a todo, a los de la vuelta a la división, la crispación y el pasado”.
Según Armengol, los ciudadanos deben elegir el 23J entre una sociedad que “piensa en el bienestar de todos o sólo en los bolsillos de quienes más tienen”. Del voto en las próximas elecciones “depende que este país continúe por el camino de las reformas y el progreso o se vuelva sólo a mirar a un pasado oscuro, en el que la corrupción, los recortes y la desigualdad eran las tarjetas de presentación de España”.
Por último, Armengol ha explicado que la candidatura socialista es la única que defiende “un país de valores, sin odios, en el que caben todos y todas, que no teme expresarse libremente, que quiere vivir y amar sin imposiciones ni fobias, sin miedo, con ilusión, soñando en lo mejor para todos y todas”.