El GOB propone que se estudie la posibilidad de adquirir los terrenos adyacentes entre el puerto y la carretera de Fornells y analizar la viabilidad técnica y ambiental de convertir el espacio en un llanura de inundación o zona húmeda que pueda ayudar a retener una parte de los “limos” que ahora aporta el torrente en el puerto.
Nuestro partido, el “PI”, se presento a las pasadas elecciones con unas propuestas claras y de interés para todos los mahoneses. Entre las principales propuestas contenidas en nuestro programa electoral de Mahón se incluían la creación de nuevos espacios paisajísticos con “zonas húmedas”, aprovechando el agua depurada y distintas actuaciones sostenibles mediante filtros verdes, asi como la utilización del torrente de Sa Colársega para permitir (previa modificación del puente obsoleto), que los menorquines podamos disponer de un amarre en su interior.
La idea nos pareció muy interesante dado que se podía dar una solución real y efectiva y posibilitar que los menorquines pudiésemos disponer de una barquita y recuperar nuestras costumbres y nuestros valores perdidos por causa de la cesión de nuestro puerto a los intereses económicos del Estado sin pensar en los derechos de los menorquines.
Lo expuesto viene al caso dado que, al presentar nuestro programa electoral para Mahón nos quedamos cortos, ya que precisamente, por considerar la probable oposición del GOB a nuestro proyecto, no mencionamos la idea inicial de convertir en una nueva zona húmeda el espacio terrestre de la zona , que unido al torrente permitiría el disfrute de un nuevo y atractivo espacio interior de ocio, paseo, fauna y amarres.
Por lo expuesto apoyamos y agradecemos al GOB tal iniciativa, si bien insistimos en que se considere el amarre de embarcaciones menores en dicha zona húmeda, ya que consideramos compatible la misma con nuestra propuesta.