Maó, 4 jul (EFE).- Durante los últimos meses se ha llevado a cabo la remodelación del Museo Militar de Menorca, ubicado en el municipio de Es Castell, para mejorar su discurso museográfico a partir de la explicación cronológica de la historia militar de la isla.
Así lo ha explicado este martes el coronel Víctor Manuel Herrero, director del Consorcio Militar de Menorca, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Rafael Durán, director de La Mola.
Entre los cambios en el museo, también destaca la creación de una nueva sala dedicada al siglo XXI, en la que se explica la transición al Ejército profesional, el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas y la participación de España en las misiones internacionales.
Herrero también ha anunciado que se está trabajando en la revitalización del castillo de San Felipe (Es Castell) para impulsar las visitas a este monumento, con el objetivo de convertirlo en un lugar de encuentro de la naturaleza, la cultura y la historia militar.
El coronel también ha señalado que ya se han recuperado las cifras de visitantes que registraban los monumentos del Consorcio antes de la pandemia. La Mola, por ejemplo, registró el mejor mes de mayo de su historia, con un total de 6.000 visitas.
Con relación a la Fortaleza de Isabel II, La Mola, su director, Rafael Durán, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con la compañía aérea Easy Jet para promocionar las visitas al monumento mediante la inserción de un anuncio publicitario y un descuento en las tarjetas de embarque de los pasajeros de dicha aerolínea.
Además, La Mola ha incorporado este verano dos nuevos vehículos eléctricos, que se suman a los tres existentes para facilitar la movilidad de los visitantes, y que se añaden a las visitas en patinete eléctrico, que han tenido muy buena acogida.
… muy ufanos los veo a los dos, orgullosos del trabajo bien hecho… y de haber prohibido un homenaje a un represaliado de la Mola durante los años oscuros… eso también está en las hemerotecas, una mancha que no se borra, señores…