Jueves, 6 de julio de 2023 – El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Menorca, Joan Mesquida, y el candidato al Senado, Cristóbal Marqués, se han comprometido a elaborar un plan para reconvertir las zonas turísticas maduras de Menorca.
Los candidatos populares han insistido en la necesidad de invertir en estos núcleos, donde no solo hay turistas durante la temporada sino que también viven residentes durante todo el año. Es el caso de la urbanización de Cala en Blanes, Ciutadella, una de las más perjudicadas por el abandono y la inacción en estos últimos 8 años. “En Cala en Blanes, por ejemplo, residen unas 3.500 personas durante todo el año. La administración les debe garantizar servicios de calidad”, ha afirmado Mesquida.
Por su parte, Marqués ha destacado que “el objetivo del Partido Popular es llevar a cabo políticas que permitan avanzar de manera sostenible para, además de dar respuesta a los vecinos de la zona, atraer un turismo de calidad”.
Por ello, los candidatos proponen la redacción de un plan para reconvertir las zonas maduras turísticas de Menorca. Ambos han insistido en que son conscientes que la competencia es de los ayuntamientos, pero el objetivo es simplificar los trámites administrativos para facilitar la declaración de las zonas maduras. Asimismo, también apuestan por incrementar los fondos estatales destinados a estos núcleos para que sea más atractivo para los ayuntamientos reconvertir estas zonas.