Skip to content

Maó aprueba la construcción de una nueva piscina cubierta

Costará 2,2 millones de euros y las obras durarán 18 meses

Piscina nueva.
Piscina nueva.
Así será la nueva instalación del polideportivo de Maó. (Foto: AJUNTAMENT DE MAÓ)

El Ajuntament de Maó aprueba la contratación de las obras para la construcción de la nueva piscina cubierta del Polideportivo Municipal. La adjudicación fue uno de los puntos del día de la primera Junta de Govern que llevó a cabo el nuevo equipo de gobierno municipal.

La empresa que llevará a cabo las obras es Antonio Gomila, SA., cuyo precio es de 2.272.994,90 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del inicio de las obras.

Conviene recordar que la nueva piscina cubierta – con unas dimensiones de 20 por 10 metros cuadrados – se ubicará en un edificio de nueva construcción que contará con vestuarios adaptados, oficinas y recepción, en la parte posterior del Polideportivo Municipal.

El objetivo que persigue la construcción de esta nueva infraestructura es dotar al actual complejo deportivo de nuevas instalaciones que permitan destensar servicios que actualmente se encuentran colapsados. La nueva piscina tendrá un carácter educativo y social, mientras que la piscina actual pasará a tener fines más de tipo deportivo.

El proyecto está diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y tendrá un parque fotovoltaico y una cubierta para recoger el agua de la lluvia en el aljibe del subsuelo para usos como el riego o la limpieza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.