La compraventa de viviendas aumentó un 3,9% en Baleares en abril respecto al mismo mes del año anterior. Así lo indica un informe hecho público este martes por el Instituto Nacional de Estadística. En total se contabilizaron en el archipiélagoa 721 operaciones. Se trata de una subida inferior al crecimiento de la media nacional, del 9,4%.
Es la tercera subida interanual en Baleares de cuatro meses contabilizados. Sólo se detectó un descenso en los contratos en marzo. En Menorca también se detecta una mejora en el sector inmobiliario. Lo asegura el gerente de Bonnin Sansó, Juan Torres, para quien “hay más alegría compradora. Está aflorando capital”.
Torres señala que lo que más se vende son “inmuebles baratos de menos de 100.000 euros. Son pisos a un precio rebajado o procedentes de los stocks de los bancos. Aunque también hay compras de casas en buenos emplazamientos, primera línea de mar y similares. es gente que se lo puede permitir”.
En cuanto al mercado del alquiler, Juan Torres manifiesta que también funciona bastante bien ya que hay gente que ha dejado casas en propiedad para pagar alquileres más asequibles y otros que ven aquí una inversión.