El antiguo cuartel Duque de Crillón en la Plaza Explanada se convertirá en el futuro geriátrico de Es Castell, tal y como ha decidido el Ajuntament de Es Castell.
El proyecto, adjudicado por 6,55 millones de euros, se convertirá en una residencia y centro de día con una superficie de 4.167 metros cuadrados. El recinto contará con 68 plazas, 53 residenciales y 15 de estancias diurnas, que se integrarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.
En el acto de inicio de las obras estuvieron presentes el Consorcio Sociosanitario, arquitectos, la constructora y representantes municipales, incluyendo al alcalde, Lluís Camps. Se enfatizó en el interés tanto del Consorcio como del Ayuntamiento en preservar la estructura original del edificio, en respeto a su valor patrimonial.
Los trabajos iniciales se centrarán en el interior del edificio, aplazando la ocupación de la vía pública hasta después de las fiestas patronales de Sant Jaume que se celebrarán el 24, 25 y 26 de julio.
Creo que la información no es del todo correcta, ya que el proyecto y los tramites para la ejecución de esta obra, los realizaron los equipos que gobernaban tanto del ayuntamiento como de la comunidad autonoma de la pasada legislatura. El actual equipo de gobierno del ayuntamiento estaban interesados en ubicarlo en “es clot de santa Ana”.