Nueve obras de teatro, 53 representaciones y un puñado de escenarios especiales, ubicados en casas particulares, comercios o bares. Precios reducidos, como el formato de las piezas que se suben a las singulares tablas. Y un objetivo; dinamizar el casco antiguo de Ciutadella con una actividad cultural. Estos son los mimbres del “Teatre de Butxaca”, una cita ineludible para los amantes del teatro que, organizada por la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga y la entidad vecinal Ciutadella Vella, se desarrolla entre este viernes y mañana en la ciudad de Poniente.
“Nuestra idea y la de la asociación de comerciantes era organizar una actividad con poder de atracción para que venga gente y se mueva. Toni Gener, que es presidente de la asociación de vecinos y hermano de Rodo, uno de los actores que participan, sabía de esta actividad en Mallorca y propuso traerla, y gracias a un buen número de voluntarios es posible”, explica Macià Coll.
El coordinador de Ciutadella Antiga confirma que la expectación es máxima, no en vano las entradas se han vendido con una rapidez extraordinaria, y que esto es lo que anima a los organizadores. “Ésta es la tercera edición y cada una de las anteriores hemos pensado que sería la última, pero no, la acogida es muy buena”, apunta Coll.