Skip to content

¡Llullazo!

Un triple in extremis del mahonés tumba al Valencia y deja al Madrid a un triunfo de la final

78552_6_97949_6
78552_6_97949_6

Un triple de Sergi Llull con el tiempo agotándose al final de la prórroga permitió al Real Madrid ganar en el pabellón valenciano de La Fonteta por 103-100 en un partido de altísima intensidad. Al menorquín, que no había estado muy afortunado a lo largo de los 40 minutos  iniciales, no le tembló el pulso y anotó un canastón que deja la serie en 2-1 para los blancos que sólo necesitan un triunfo más para acceder a la gran final. Además recuperan el factor pista por si se llega a un hipotético quinto partido.

Pero antes de esta jugada hubo 45 minutos de gran baloncesto, lucha encarnizada e incertidumbre en el marcador. Los de Laso salieron muy fuertes y el primer cuarto terminó 18-26. Los blancos querían recuperarse de la derrota en Madrid del domingo. Pero el Valencia reaccionó y al descanso el marcador ya estaba más equilibrado 40-39 para los levantinos.

El tercer periodo permitió a los naranja escaparse de 6 (70-64). La diferencia subiría hasta los 9 puntos en mitad del último cuarto (76-67). El Valencia olía la victoria a pesar de los esfuerzos anotadores de Reyes y Rudy. Llull apagado con apenas 4 puntos. Pero una gran reacción final y el hecho de aguantar mejor los nervios en el último minuto permitió al Madrid empatar a 88. Llull tuvo un último lanzamiento para evitar el periodo extra pero falló. Cinco minutos después y tras una prórroga en la que estuvo más entonado sentenció. Terminó el partido con 12 puntos y 3 rebotes.

Por el momento queda un cuarto partido en Valencia en 48 horas. Veremos si se llega al quinto.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.