El Ballet de Barcelona se prepara para su debut en Menorca el próximo 21 de julio en Cala Morell como parte del festival Pedra Viva. La compañía llevará a escena dos piezas de danza neoclásica, “Tongues” y “Chronos”, como parte de su extenso repertorio que ya cuenta con más de 93 espectáculos presentados alrededor del mundo.
El Ballet de Barcelona, fundado por Carlos Renedo y Chase Johnsey, es reconocido por su técnica, versatilidad y virtuosismo en danza clásica y contemporánea. Chase Johnsey, además de cofundador, es el director artístico de la compañía. Fue galardonado como “Mejor bailarín masculino” en los National Dance Awards del Reino Unido.
Las piezas que se presentarán, “Tongues” y “Chronos”, exploran distintos temas a través del movimiento y la danza. “Tongues” juega con los contrastes, la luz y la oscuridad, y la extravagancia y la sensualidad, mientras que “Chronos” explora la relación del ser humano con el tiempo, planteándose si este es un enemigo o un aliado.
Se recomienda a los asistentes llegar a Cala Morell en vehículo propio, donde podrán estacionar en el aparcamiento de la Urbanización de Cala Marell, donde se les indicará dónde aparcar su vehículo.