Skip to content

El Consell denuncia “la mala planificación” de la recogida puerta a puerta de residuos en Menorca

La medida lleva seis meses de retraso por un problema en la construcción de los contenedores

Ciutadella.
Ciutadella.
La ciudad de Ponent fue de las primeras poblaciones menorquinas en aplicar este sistema de recogida selectiva de residuos.

Maó, 18 jul (EFE).- El nuevo Consell Insular de Menorca, liderado por el popular Adolfo Vilafranca, ha denunciado este martes la mala planificación del anterior gobierno tripartito en la implantación del modelo de recogida de residuos puerta a puerta en algunos municipios de la isla.

Este sistema de recogida selectiva entró en funcionamiento el pasado mes de junio para los comercios de Ferreries, Sant Lluís y Ciutadella, municipio donde la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga ha mostrado su descontento.

Para tratar este tema se han reunido esta mañana el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés, la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, el director insular de Medio Ambiente, Mateu Aínsa, y la directora insular de Proyectos Sostenibles, Marta Febrer.

“El servicio debería haberse implementado en el mes de diciembre, pero hemos sabido que no se hizo porque había un problema de construcción de contenedores. Se empezó a principios de junio, en plena temporada turística y con una evidente carencia de información de la empresa. No existen los medios ni humanos ni técnicos para poder dar un servicio adecuado”, ha señalado Gornés.

Además, desde el Consell aseguran que la planificación horaria tampoco es la “adecuada a la realidad de Menorca”.

Aunque aseguran que tienen poco margen legal para actuar a corto plazo, desde el Consell han anunciado que trabajarán para cumplir el contrato, reforzando el servicio y la comunicación con los usuarios.

“Lamentamos todas las molestias, sabemos que son muchas en plena temporada turística, tanto para los residentes como para los visitantes. Es un sistema que nos hemos encontrado y que no debería haberse puesto en marcha en este momento”, ha recalcado Gornés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.