Skip to content

El Ayuntamiento de Maó elimina la obligatoriedad de cita previa de la Oficina de Atención Ciudadana

El cambio será efectivo a partir del 1 de septiembre

Es una medida que se implantó durante la crisis del Covid por motivos de seguridad sanitaria
Es una medida que se implantó durante la crisis del Covid por motivos de seguridad sanitaria

El Ayuntamiento de Maó elimina la obligatoriedad de pedir cita previa pera ser atendido en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC). La medida será efectiva a partir del 1 de setiembre.

De esta manera, cualquier persona que se desplace a la OAC a realizar un trámite será atendida en el preciso momento. Como ya pasaba en la gran mayoría de casos, la manera la cual se atendrá a los ciudadanos será siguiendo el orden de llegada a la oficina.

Hasta el momento, era obligatorio pedir cita previa para llevar a cabo los trámites relacionados con el Padrón de Habitantes, las licencias de obras y actividades, la emisión del certificado CLAVE y la presentación de instancias i documentación en papel al registro general del Ayuntamiento.

Aún así, la cita previa seguirá siendo recomendable para así evitar colas innecesarias y garantizar una atención óptima. En este caso, se va a respetar la hora asignada.

El principal objetivo del Ayuntamiento de Maó es volver a la normalidad en dicho servicio, ya que durante la crisis del Covid tuvieron que implementar las citaciones previas por motivos de seguridad sanitaria.

Por su parte, la regidora de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, Elena Costa, explica que la eliminación de dicha medida obligatoria “era una petición que se había hecho al Ayuntamiento desde hace un tiempo”. Además, añade: “Recomendamos que todas las personas que no quieran hacer cola cojan cita previa para que puedan ser atendidos en el momento que necesiten”.


Comment

  1. Era de convenio el trato!!! hasta septiembre no inventeis. nada sois muy inutiles ya estaba pactado en la fase de principio de curso escolar ahora solo falta que los teletrabajadores se vayan todos al paro por inutiles integrales que han demostrado serlo y cobrar por ello.

Deja un comentario

Your email address will not be published.