Maó, 22 jul (EFE).- La plaza de s’Esplanada de Maó acoge la exposición “Colores del mundo”, de la Fundación “la Caixa”, una muestra de 42 instantáneas de fotógrafos de National Geographic que plasman en sus imágenes la gran paleta de colores que compone el mundo.
La exposición, inaugurada el pasado jueves, pretende mostrar la extraordinaria variedad de paisajes y colores del planeta, más allá de los blancos, grises y metalizados de las grandes ciudades.
Además, el trabajo de los fotógrafos de National Geographic quiere ser una llamada a la responsabilidad y al compromiso en favor de la diversidad, subraya la entidad promotora de la muestra, que también incide en los diferentes significados que los colores tienen a lo largo del planeta.
En India y Japón, por ejemplo, el rojo es símbolo de pureza, mientras que en África es el color del duelo y en otros lugares se asocia a la fuerza.
Las imágenes que se exponen llevan la firma de fotógrafos de reconocido prestigio, como Joel Sartore, Steve McCurry, Lynn Johnson y Jodi Cobb, que captan la esencia de paisajes, culturas y tradiciones de países como Papúa Nueva Guinea, Islandia o República Democrática del Congo.
La iniciativa se enmarca en el programa “Arte en la calle”, a través del cual la Fundación “la Caixa” quiere aproximar la ciencia y el arte a la ciudadanía, fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.