Alexandra Marqués Rotger (Ferreries, 1975) ha asumido hoy el cargo como nueva delegada de Educación en Menorca, reemplazando a Joan Marquès.
El nombramiento, que tuvo lugar el pasado viernes en el Consell de Govern a instancias del Conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, culminó con la transferencia formal de responsabilidades llevada a cabo por Joan Marquès.
Con un historial de más de dos décadas y media en el sector educativo, la nueva delegada ha desempeñado diversas funciones como maestra de apoyo, tutora, coordinadora de sistemas de calidad educativa, auditora y jefa de estudios.
Ahora, asume el compromiso de garantizar un inicio de curso escolar tranquilo y normalizado para septiembre. Por ello, Marqués ha extendido su disposición a colaborar con los diversos consejos escolares de Menorca.
… me gustaría saber si estudió en un colegio de monjas, o en un centro concertado de los salesianos o de cualquiera de esas sectas que pululan por nuestro país, haciéndose con las voluntades de miles de jóvenes, para que luego no osen cuestionar la existencia misma de apologetas en las aulas de educación… si es el caso, deberíamos repudiarla, porque seguro que no pensará siquiera en arreglar el desaguisado de la infausta “asignatura” -que no es tal- de religión católica, y las que vendrán, la de islam, la de cultos protestantes, la hebráica, la budista, la del espaguetti volador… pero repito, si estudió con las sectas, estará contaminada y no habrá nada que hacer, tendrá las manos atadas…