Sobre las 19 horas de esta tarde ha entrado por la bocana del puerto de Maó el yate del que fuera presidente de la Fórmula 1 durante casi 31 años, Bernie Escclestone. El magnate inglés compró la embarcación de Flavio Briatore, quien fuera propietario de la escudería de Fórmula 1 Renault, con la que Fernando Alonso ganó sus dos mundiales.
Con 70 metros de largo, seis camarotes con capacidad para 12 huéspedes, gimnasio, sala de baile, cine, sala de juegos, jacuzzi, spa y capacidad para realizar fiestas con 350 invitados, el yate de Escclestone es uno de los más grandes del mundo. El Force Blue, así es como se llama, se sitúa en el puesto 78 de los yates más grandes del mundo.
El que fuera presidente de la Fórmula 1 de los años 70 hasta el 2014 lo adquirió el 2021 por 9 millones de dólares, en lugar de los 25 millones en los que estaba tasado. Escclatone lo adquirió en una subasta judicial. A Flavio Briatore, su anterior propietario y dueño de la escudería de Fórmula 1 con la que Alonso ganó sus dos mundiales, se lo incautó la policía por impago. Debía 4 millones de dólares en impuestos y 960.000 en combustible.
El yate se puede alquilar y su precio en verano es de 360.000 euros por semana, gastos no incluidos.
Sin comentarios….
Pufff mientras otros mueren de hambre