El Ajuntament d’Alaior, en su próximo pleno municipal del 1 de agosto, propondrá rendir homenaje a Antonio Sintes Pons, un destacado empresario y mente emprendedora nacido en el municipio. El reconocimiento se celebrará el 14 de agosto, coincidiendo con el lunes de Sant Llorenç..
Sintes Pons, originario de la finca ‘Es Llogaret’ de Alaior, comenzó su carrera profesional como auxiliar administrativo en la empresa ‘Calzados Juanico’ y, con tan solo 20 años, adquirió el 50% de la empresa de Francisco Melià Sintes, que se dedicaba a la fabricación de frontisses..
Impulsó notablemente el sector industrial en Alaior, destacando su contribución en la creación del Polígono Industrial ‘La Trotxa’. Además, tuvo un papel destacado en el sector agrario local, siendo secretario de la ‘Cooperativa de Sant Llorenç’ y uno de los organizadores de la ‘Fira del Camp’.
José Luis Benejam, batle d’Alaior, alabó la figura de Sintes Pons como un referente para todos los habitantes de Alaior, atribuyendo a su labor emprendedora el crecimiento económico e industrial del municipio.