Maó, 28 jul (EFE).- El Ajuntament de Maó ha inaugurado un nuevo aparcamiento gratuito ubicado en la avenida Fort de l’Eau, que entrará en funcionamiento este sábado, destinado a mejorar el acceso al puerto.
Este nuevo espacio de estacionamiento, situado en la avenida Fort de l’Eau, entre la avenida Port de Maó y el paseo Marítimo, supone la creación de un total de 54 nuevas plazas para vehículos.
El alcalde Héctor Pons ha señalado que “la apertura de este nuevo aparcamiento permite consolidar esta zona como área de aparcamiento y de fácil acceso al puerto, de acuerdo con el Plan General”.
El aparcamiento será de carácter gratuito y definitivo, puesto que se ha construido sobre una parcela de titularidad municipal y calificada como área de aparcamiento, de 1.567 metros cuadrados.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 118.800 euros y dispone plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y alumbrado de tecnología LED de bajo consumo.
Desde el consistorio también señalan que en una segunda fase se instalará una marquesina fotovoltaica que cubrirá el espacio, con una capacidad de 75 kW de potencia.
La nueva pérgola será financiada con fondos europeos, en el marco del proyecto “Port de Maó, Port Sostenible”.