El equipo de la Guía BPSO de Buenas Prácticas de Lactancia Materna del Área de Salud de Menorca ha convocado la quinta edición del concurso de fotografía con el objetivo de promocionar y participar en la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Igualmente, se pretende normalizar la imagen de la mujer durante la lactancia, conocer vivencias y experiencias de las madres y promocionar y apoyar la lactancia.
Bajo el lema «Facilitando la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan», el concurso está abierto a todas las personas mayores de edad residentes en Menorca, que pueden presentar hasta un máximo de tres obras que muestren imágenes de lactancia materna y el contacto físico piel con piel de madres y sus bebés. Las fotografías deben ser en formato digital (JPG), en color o en blanco y negro, con un tamaño máximo
de 5 MB y una resolución de 300 ppp cada una.
Este año, y como novedad, se ha creado una categoría específica con el nombre de Lactancia generacional para fotografías hechas antes del año 2000. En ningún caso se admitirán composiciones o fotomontajes y el plazo para presentar propuestas termina a las 15 horas del día 20 de septiembre.
El jurado calificador valorará aspectos como la originalidad, la creatividad y la calidad de la foto a la hora de escoger las merecedoras imágenes de los diez premios del concurso en la categoría general y un único premio para la fotografía ganadora de la categoría de lactancia generacional.
El jurado también seleccionará hasta un máximo de treinta fotografías finalistas que formarán parte de la exposición que el grupo BSPO tiene previsto organizar en la entrada del Hospital Mateu Orfila.
Todas las personas interesadas en participar en el concurso pueden recoger las bases en su centro de salud.
El año pasado la fotografía ganadora fue para “Mirades que enamoren” de Eva Díez Pérez.