Skip to content

Taburete rompe moldes en San Felipe


Derroche de energía y conexión con el público en el tercero de los conciertos de Lazareto Festival. Taburete firmó el primer sold out de la segunda edición de evento musical y gastronómico del Castillo de San Felipe desgranando los temas más emblemáticos de su discografía y otros más novedosos de manera brillante.

 

La cola para acceder- fluida, pero cola- y los momentos previos del concierto, con decenas de personas esperando mientras disfrutaban de la oferta gastronómica y el espectáculo de Wanderlust, lo anticipaban: Taburete iba a volver a asentarse en el éxito en su paso por Menorca.

 

La banda madrileña encabezada por Willy Bárcenas y Antón Carreño hizo su aparición en el escenario, la luz de la luna reflejada en el mar de fondo de escenario, y un muy apropiado “Cuando se apaga la luz”, único tema que buena parte del público siguió sentada, coreando casi con timidez la canción.

 

A su término, Bárcenas elogió la «maravilla» del sitio, las ganas y lo «guapo» de los asistentes- piropos que repitió durante la actuación- y en “Belerofón” ya eran mayoría los que optaron por levantarse y seguir el concierto bailando y devolviendo, como la luna, la energía que Taburete desplegaba.

 

El pop entretejido de rancheras, boleros, flamenco y ska a ratos –  electrochotis con toques New Age pero tranquilito, según ellos- se adueñó de San Felipe y de los 1.800 asistentes a medida que Taburete interpretaba los temas incluidos en su gira Matadero 5

 

“Por lo que pueda pasar”, “Mexico DF”,  “Aviones sin fuel”, “Mariposas”, “Contigo”, “Walter Palmeras”…se sucedieron velozmente moviendo cuerpos y corazones mientras la luna y el mar permanecían inmutables, también en la ovación final con la que el público premió a un Taburete dispuesto a “tripitir” en Menorca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.