La Policía Nacional en Mahón ha sido protagonista en el control y extinción de un incendio en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Sa Rovellada de Baix. La emergencia tuvo lugar durante la madrugada, cuando se reportó a la Sala del 091 que un gran volumen de humo estaba saliendo del interior de una residencia, provocando la rápida movilización de los agentes.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la gravedad de la situación al detectar un humo denso emanando de la vivienda. En vista de la seriedad del suceso, solicitaron refuerzos policiales, bomberos y servicios sanitarios.
Los primeros pasos de los agentes en la escena incluyeron el desalojo inmediato de la vivienda afectada por el fuego, extendiéndose después a las casas adyacentes. En una de estas viviendas, tuvieron que forzar la entrada ya que el ocupante, que no había tomado conciencia de lo que sucedía, no respondía a los llamados para abrir la puerta.
La zona fue debidamente acordonada para garantizar la seguridad de los residentes, mientras que los bomberos trabajaban en la extinción del incendio. Como consecuencia del incidente, varios residentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios debido a la inhalación de humo.
La investigación para determinar las causas que originaron el incendio está en curso, llevada a cabo por la Policía Nacional y los bomberos. Gracias a la rápida respuesta y acción de las autoridades, los daños pudieron minimizarse y se evitó un posible desastre mayor.