El Club Marítimo de Mahón cerró su participación en el Campeonato de España Jóvenes Promesas infantil y cadete, y de paracanoa. Irati Vidal se llevó el título de campeona de España infantil en Pk3 500 metros, además de firmar el tiempo más rápido en la final C junto a Baimoa López en K2 500, en uno de los resultados más destacados para el club junto al gran papel de los jóvenes debutantes en un nacional, Bruno Pons y Marcos Pons, quienes acabaron en 6º lugar su final infantil B, remando a un gran nivel.
El Club Marítimo de Mahón desplazó a un equipo de diez personas a la localidad de Trasona, en Avilés, Asturias, para un campeonato que servía, además, como colofón a la temporada de piragüismo a nivel nacional, y que dejó a los responsables de la sección con un gran sabor de boca, a pesar del fuerte viento que motivó retrasos en los tiempos de salida.
En cadetes, las féminas acabaron en una meritoria 10 posición de España en K4 500, tras imponerse en la final B, y fueron 22ª en K2 500, tras ir liderando la prueba y desfondarse hacia el final, a causa del gran esfuerzo hecho. Además, Ana Carreras superó las eliminatorias en K1 y acabó en 6º lugar en la final C, mostrando una vez más el gran nivel en el que está.
En hombres, Pablo Espildora y Álvaro Iglesias pelearon por pasar a semifinales en sus distintas pruebas y, aunque se quedaron muy cerca, lo dieron todo firmando una buena competición.
En infantil, Baimoa López e Irati Vidal se impusieron con total claridad en la Final C de K2 500, mientras que Baimoa fue 6ª en la final C de K1 500. Irati sumó a su palmarés particular el título de España de la categoría en la modalidad PK3 500 metros, una modalidad de paracanoa en la que dio el máximo de si misma.
En hombres, Bruno Pons y Marcos Pons debutaban en un Nacional como infantiles de primer año y no acusaron en ningún momento los nervios, remando a un gran nivel como equipo, logrando la 6ª plaza en la final de K2 1000 metros infantil B, sacando a relucir toda la preparación específica que habían hecho para su debut en un Campeonato de España. En K1 no lograron pasar la eliminatoria.
El responsable de piragüismo del club, Vinca Escandell, valora “muy positivamente tanto la cita de Avilés, como la temporada que acaba, hemos demostrado que somos un club importante en España, tenemos un gran nivel, mejoramos la participación y, lo mejor, es que todavía tenemos mucho margen de mejora”.