El objetivo de EMIN Capital, firma de inversión Hospitality de lujo, para el nuevo Hotel Formentor Four Seasons Mallorca es que este se convierta en el establecimiento hotelero de referencia en Mallorca. Su estrategia implica reducir el número de habitaciones a 110 en una clara apuesta por el turismo de calidad y triplicar su plantilla de trabajadores, generando empleo directo para aproximadamente 460 personas y mejorando la cualificación de los mismos.
Conjuntamente con la cadena Four Seasons, destacada marca global en el sector de la hospitalidad de lujo, EMIN Capital, se han comprometido a posicionar a Mallorca como un destino de lujo y atractivo para el turismo de calidad, priorizando la excelencia sobre la cantidad y ofreciendo una experiencia única.
Emin Capital: “El nuevo Formentor se convertirá en el segundo destino en España de la cadena hotelera de lujo”
España vive un momento de oro para atraer a turistas en busca de exclusividad y experiencias premium. Con una variada oferta de destinos, desde playas hasta montañas, atraen a visitantes por su gastronomía, patrimonio cultural e instituciones artísticas. Las Islas Baleares, en particular, se destacan como una opción preferida para los viajeros.
En un escenario en el que los turistas demandan viajes personalizados, sostenibles y exclusivos, el sector turístico experimenta un auge significativo. La Asociación Española de Turismo de Lujo pronostica un crecimiento del 26 % este año en comparación con 2021, lo que impulsa a las empresas a adaptarse a esta demanda. Emin Capital, liderada por Jordi Badia Llorens, destaca su estrategia basada en alianzas a largo plazo con socios como Four Seasons para ofrecer exclusividad y servicios premium, preservando la herencia local.
El futuro Four Seasons Resort Mallorca at Formentor está ubicado a una hora del aeropuerto de Palma de Mallorca y tiene previsto ofrecer una amplia gama de experiencias para todos sus visitantes. Con su exquisita oferta culinaria, instalaciones de spa relajantes y actividades exclusivas junto al mar, será una de las propiedades únicas en la zona con acceso directo a la playa.
En el viñedo, a solo cinco minutos en coche del resort, los visitantes podrán participar en actividades exclusivas relacionadas con la cata de vinos producidos en Formentor así como el maridaje con producto local y km0.
El presidente de EMIN Capital, Jordi Badia Llorens, afirma que “El nuevo Four Seasons en Mallorca también será la opción perfecta para aquellos que deseen realizar reuniones, eventos, bodas y viajes de incentivo, ya que ofrecerá tres espacios para eventos, así como opciones al aire libre para aprovechar al máximo el impresionante paisaje natural”.
Con esta nueva incorporación, el Four Seasons en Mallorca será la segunda oferta de la prestigiosa cadena en España, después de la exitosa apertura del Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid en septiembre de 2020.
“Formentor es un referente de Mallorca en un entorno clave y único en el Mediterráneo. Para EMIN Capital, el objetivo de nuestra inversión era proteger a ambos y revitalizar el resort con una gran marca de lujo como Four Seasons. Estamos comprometidos con implementar iniciativas sostenibles y ecológicas en nuestra revitalización de esta propiedad, manteniendo un diseño excepcional, instalaciones y un servicio distinguido”, concluye Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital.