La ola de calor que ha venido afectando a toda España, llegará este miércoles a su pico máximo, con gran parte del país en alerta debido a las altas temperaturas. No obstante, las islas y las costas, incluida Menorca, son una excepción en esta alerta.
En Menorca, se esperan cielos mayormente despejados, interrumpidos ocasionalmente por alguna nube alta. Además, es notable la presencia de un ligero polvo en suspensión. Las temperaturas están en un claro ascenso. Se anticipan máximas entre 29 y 34 ºC, aunque en el interior de Mallorca podría llegarse puntualmente a los 35 ºC.
El viento, predominante del SE y S, será suave con brisas, pero se espera que se intensifique moderadamente durante la tarde.
Para hacerse una idea de las temperaturas mínimas que se esperan en la isla:
Aeropuerto de Menorca: 18 ºC
Es Mercadal: 20 ºC
Ciutadella: 20 ºC
La Mola: 22 ºC
A nivel nacional, áreas como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y País Vasco están en alerta roja, con temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados. Esta ola de calor, que es la tercera del año, está causada por una situación de estabilidad atmosférica y la llegada de aire caliente y seco del norte de África.