Menorca se calienta con máximas que podrían alcanzar hasta los 36 ºC en el noroeste de la isla, y no es menos destacable la temperatura mínima que podría llegar a los 25 grados en La Mola. Por otro lado, Mallorca no se queda atrás, donde se esperan máximas que podrían dispararse hasta los 39 ºC.
Esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que para este miércoles esperamos cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas. Esto significa que, aunque la mayoría del día se mantendrá despejado, podremos observar alguna nube dispersa en altura.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables con una tendencia a subir ligeramente. Esta ligera subida podría notarse más a medida que avance la semana.
En las Pitiüses también experimentarán calor, con temperaturas oscilando entre los 32 y 35 ºC.
En relación al viento, este soplará con una intensidad entre floja y moderada, proveniente del este. Sin embargo, cabe señalar que podríamos experimentar algunas ráfagas en la cara norte de la sierra de Tramuntana.
A Menorca i a les Pitiüses, temperatures màximes entre 32 i 35 ºC, puntualment 36 ºC al noroest de Menorca.https://t.co/c9dazv1DFJ pic.twitter.com/s1tllEvmfj
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 16, 2023