La Feria de atracciones de las fiestas de Gràcia 2023 recuperará su antigua ubicación y se instalará en torno al Estadi Maonès. Se ubicará entre la avenida Josep Anselm Clavé, la calle Albert Camus y un espacio de la Sínia de Costabella.
Después de dos años ubicándose en el puerto, supone la recuperación de la feria en el centro de la ciudad. Este 2023 contará con un total de 36 paradas, entre las cuales habrá atracciones, espacios de juego y paradas de restauración.
Acceso garantizado al aparcamiento de Albert Camus y de Dalt es Cós
A diferencia de otros años, esta vez sí será posible el aparcamiento en la Calle de Albert Camus los días previos a las fiestas que, juntamente con el aparcamiento de Dalt es Cós, garantizarán la disponibilidad de plazas de estacionamiento de la zona.
La instalación de la feria de atracciones en dicha ubicación supondrá solo dos cambios en la circulación de las calles del entorno. Por un lado, la circulación de la calle de la Sínia de Costabella se invertirá y los vehículos tendrán que circular en dirección al carrer Febrer i Cardona.
Por otro lado, la calle Febrer i Cardona también cambiará de sentido de circulación – entre la calle Sínia de Costabella y de Albert Camús – desde la cual se podrá acceder tanto al aparcamiento de la calle de Albert Camus como al aparcamiento de Dalt es Cós.
El regidor de Fiestas, Servicios Urbanos y Medio Ambiente, José Manuel García, afirma que el cambio de ubicación de la feria “ha sido una decisión acordada con la asociación de feriantes, persiguiendo el objetivo de recuperar esta zona centro de la ciudad como epicentro de la feria“. De esta manera, tal y como ha apuntado el regidor, se reduce el número de plazas de aparcamiento que se podrían perder.