Skip to content

Recurrida la adjudicación de los tres lotes de los viajes del Imserso para 2023-2024

La Administración no contempla que por los recursos se dé un retraso del inicio de los viajes

Má de la mitad eligen el archipiélago balear como destino turístico.
Má de la mitad eligen el archipiélago balear como destino turístico.

Madrid, 25 ago (EFE).- Mundiplan (UTE integrada por Iberia, IAG7 y Alsa) se ha sumado este viernes a Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera en presentar alegaciones ante el Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales a la adjudicación del programa de Viajes del Imserso para la temporada 2023-2024.

Con la presentación de alegaciones a los dos primeros lotes del programa por parte de Mundiplan y al tercero, por parte de Nautalia/ Seniorplan/Autocares Vera, han quedado recurridos los tres de los que se compone el concurso y que fueron adjudicados a Ávoris Corporación Empresarial.

El plazo para presentar alegaciones finalizaba este viernes y el tribunal dispondrá de un plazo de diez días para decidir si las admite a trámite, en cuyo caso se tendría que volver a evaluar todas las propuestas, o no, según han señalado hoy a EFE fuentes del sector.

En principio, desde el Imserso “no contemplan que por los recursos se dé un retraso del inicio de los viajes”, ya que se pueden resolver en el mismo mes de septiembre, han apuntado a Efe fuentes del Ministerio de Derechos Sociales del que depende el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

La puntuación obtenida por Ávoris en los tres lotes -costas peninsulares (1), islas (2) y circuitos y capitales de provincia (3)- fue superior a la de sus rivales (Soltour Travel Partners, en el primero; Mundiplan, en los dos primeros, y Seniorplan/Nautalia/Autocares Vera, en el tercero).

Después de que el organismo de atención a los mayores anunciara, a principios de julio pasado, su decisión de adjudicar el concurso a Ávoris (Barceló), Soltour Travel Partners presentó alegaciones al lote de costa peninsular, el único al que aspiraba junto con su socio Guest Incoming, ambos integrados en el Grupo Piñero.

El Imserso desestimó sus alegaciones y, a principios de agosto, adjudicó definitivamente el programa a la red de agencias de viajes de Barceló, Ávoris, tras lo cual Soltour anunció un segundo recurso.

Fuentes cercanas a Ávoris han recordado, en declaraciones a EFE, que la evaluación de las puntuaciones del concurso se ha hecho de manera pública y se han podido ver las diferencias que había entre las logradas por la división de viajes del grupo Barceló y las del resto de las propuestas.

De acuerdo con la misma fuente, el grupo considera que la evaluación hecha por el ministerio es “muy correcta” y espera que la vuelvan a ratificar. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.