La Policía Local de Ciutadella ha emitido dos actas por venta ambulante no autorizada en las playas de Cala en Turqueta y Son Saura el pasado 25 de agosto. Estas acciones infringen la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de playas, con sanciones que oscilan entre 751 y 1.500 euros.
Durante la inspección, se incautaron diversos alimentos y bebidas, entre ellos 151 cocos, 14 piñas, 48 mangos, 41 latas de refresco, 44 cervezas, 98 botellas de agua de 50 cl. Estos productos fueron donados a Cruz Roja.
Más allá del incumplimiento legal, desde el Ajuntament de Ciutadella y la Policía Local se destaca la preocupación medioambiental y de salud pública de estas actividades. Los restos orgánicos resultantes atraen a cabras salvajes, afectando la fauna local y los cultivos cercanos, en particular los viñedos. Además, la venta ambulante no garantiza condiciones sanitarias adecuadas para el consumo, especialmente en altas temperaturas estivales.
Se hace un llamado a la población a evitar adquirir productos en estas condiciones, ya que contribuye indirectamente a estos problemas medioambientales y de salud.
Com ja sabem tots, si s’imposa alguna multa no en cobraran ni una ( com sempre). Solen ser gent sense domicili oficial conegut ni NIF ni res de de res i com és llògic fiscalment inexistents. Sa única solució que hi veig és sa vigilància constant i diària i açò és feina des ajuntaments.
Deixau-lis vendre 4 cocos cony que no fan mal a ningú.
Millor que es doblets invertits en aquestes coses s’enfoquin en d’altres més importants.