El grupo municipal Avançam ha denunciado que las ayudas destinadas a los comerciantes del Carrer des Ramal en Alaior, anunciadas en marzo de este año, aún no han sido entregadas. Estas ayudas, que consisten en 1.000 euros por establecimiento, fueron prometidas por el alcalde José Luis Benejam como una compensación por las molestias y pérdidas económicas causadas por las obras de reforma en la calle.
Según Avançam, han pasado casi seis meses desde el anuncio del alcalde y, hasta la fecha, no se ha realizado ninguna convocatoria para el otorgamiento de estas ayudas. Este asunto se añade a otros compromisos pendientes por parte del ayuntamiento, como deudas con diferentes entidades locales y con la escuela infantil.
Dado que las obras de reforma en el Carrer des Ramal ya se han finalizado, el grupo municipal ha registrado una pregunta para el próximo pleno dirigida al alcalde. El objetivo es obtener información detallada acerca de las razones de la demora en la entrega de las ayudas y conocer qué medidas están siendo consideradas para rectificar la situación.
Con esta acción, Avançam espera obtener claridad sobre el estado y futuro de las ayudas, con el fin de que los comerciantes afectados reciban la compensación económica que se les había prometido.